jueves, 26 de marzo de 2020

PLAN CONTINGENCIA PEDAGOGICO ED. FISICA 5C


Plan de contingencia pedagógico Ed. Fisica 2020

Escuela: E.P Nª 1
Profesor: Ojeda Juan
Año: 5C

En el marco de las medidas tomadas por las autoridades nacionales debido a la propagación del virus covid-19, ponemos a disposición de los alumnos las siguientes actividades en el área de Educación Física, para poder garantizar el derecho de los mismos y así se pueda mantener a los niños en un ámbito de prevención con la posibilidad de seguir realizando actividades para su desarrollo cognitivo y motriz.

Actividades:

1- explicar que saben acerca del virus covid-19.
¿Se habla en casa del tema, que medidas tomaron para prevenir la enfermedad?
¿Tienen en casa familiares en que puedan estar en riesgo?
¿Sabes cuanto es el tiempo de lavado de mano? ¿por qué se debe utilizar ese tiempo?

2- ¿Cómo crees que ayuda la buena alimentación y la realización de actividad física en la prevención de enfermedades?
¿Ingieres frutas y verdura? ¿Cuáles? ¿Cuántas veces por semana?
¿Sirve para la salud tomar agua? ¿Cuántas veces por díaingerís agua?
3- ¿En estos días donde hay que quedarse en casa, hiciste algún tipo de actividad física o juego donde tengas que moverte? ¿Cuáles?

4- Deberán realizar los siguientes desafíos por día propuesto para educación física, los mismos tendrán puntaje por realización
SI LOGRA HACER TODOS LOS DESAFIOS DEL DIA TENDRA 50 PUNTOS
SI HACE LA MITAD 25 PUNTOS
SI NO HACE NUNGUNO 0 PUNTOS
DIA
1
2
3
4
DESAFIO
-REALIZAR 10 MINUTOS DE LOS SIGUIENTES MOVIMIENTOS:
PUEDEN SER SALTOS, MOVIMIENTOS DE BRAZOS, BAILES, SALTAR LA SOGA, ETC.

-REALIZAR  3 MINUTOS DE RELAJACION ACOSTADOS EN EL PISO.

-TOMAR 1 VASO DE AGUA ANTES Y DESPUÉS DE CADA COMIDA, TOMAR UN VASO DE AGUA DESPUÉS DE REALIZAR LOS EJERCICIOS.

-REALIZAR UNA PELOTA CON DIARIOS O REVISTAS.
-DEBERAN LANZAR Y TOMAR 10 VECES SIN QUE SE CAIGA.

-SIN QUE SE CAIGA DEBERAN PONERLA SOBRE SU CABEZA Y TRANSPORTARLA POR LA CASA.

-CON ALGUN FAMILIAR REALIZAR 20 PASES SIN QUE SE CAIGA.

-TOMAR 1 VASO DE AGUA POR LA MAÑANA, UNO EN EL ALMUERZO, UNO EN LA MERIENDA Y UNO POR LA NOCHE.
-RELIZAR UN ELEMENTO PARA JUGAR CON MATERIALES RECICLADOS. (DIARIO, BOTELLAS, TAPITAS, CARTON, ETC).  CREAR UN JUEGO Y JUGARLO.


-TENDRAN QUE COORER O CAMINAR POR LOS ESPACIOS QUE PUEDAN EN CASA DURANTE 1 MINUTO, REPETIRLO 3 VECES DESCANSANDO ENTRE CADA REPETICION.

CARGAR UNA BOTELLA CON AGUA. APOYARLO EN EL PISO Y LEVANTARLO ARRIBA DE LA CABEZA, ASI LO HARAN 10 VECES CON UN BRAZO Y DIEZ CON EL OTRO.

-LAVARSE LAS MANOS DESPUES DE LOS DESAFIOS
PUNTAJE




5- CUALES DE LOS SIGUIENTES HABITOS SON BUENA PARA MEJORAR LA SALUD. RESPONDER CON BUENO O MALO

TOMAR AGUA ……………………………………………………………..
HACER DEPORTES………………………………………………………..
JUGAR MUCHAS HORAS EN LA COMPUTADORA………….
COMER HAMBURGUESAS……………………………………………
BAÑARSE…………………………………………………………………….
DORMIR POCO……………………………………………………………
USAR MUCHO EL CELULAR………………………………………….
COMER FRUTAS Y VERDURAS……………………………………..

6- DEBERAN UBICAR EN EL CUERPO LAS SIGUIENTES PARTES DEL MISMO:
CABEZA, HOMBRO, PIE, MANO, CODO, RODILLA, PIERNA, PELVIS, TORSO, MUÑECA, ABDOMEN, CADERA.
Resultado de imagen para silueta humana | Silueta del cuerpo ...

7-NOMBRAR A QUE SISTEMA PERTENECE: RESPIRATORIO, DIGESTIVO O CIRCULSATORIO.
NARIZ…………………………………………………………..
ESTOMAGO…………………………………………………
SANGRE………………………………………………………
PULMONES…………………………………………………
INTESTINO………………………………………………….
BOCA………………………………………………………….
CORAZON…………………………………………………..
ESOFAGO…………………………………………………..
FARINGE…………………………………………………….

8-NOMBRA 3 PARTES DEL CUERPO QUE SE ENCUENTREN EN LA PARTE SUPERIOR
NOMBRA 3 PARTES DEL CUERPO QUE SE ENCUENTREN EN LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO.

 9- REALIZA EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA DEPORTIVO

                            sopa letras deportes | Sopa de letras faciles, Sopa de letras ...
 piedra, papel, tijera

-pestañea pierde: se pondrán frente a frente y el primero q pestañea pierde.
-pan y queso: enfrentados irán haciendo un paso cada uno y el primero q pisa la punta del pie del otro gana.
-hacer reír al otro: deberán hacer reír al otro sin tener q tocarlo, solo caras o algún chiste.
-el equilibrista: se pararán en un pie haciendo equilibrio y el q cae primero pierde.
-pulseada china: se tomarán con los dedos, dejando libre el dedo grande y tratarán de bajar el dedo grande del otro
Un integrante de la familia tirara el cubo y donde caiga jugaran todos contra todos esos desafíos. Cada juego durara 3 minutos.



*material para consultar y ayudarse para responder las consignas:



video: por que es importante la actividad fisica



video: la importancia de la alimentación





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EFEMÉRIDES:17 de Agosto - San Martín

Hoy nuestra querida Escuela n°1, conmemora junto a todos ustedes una fecha muy importante para nuestro país: "El Aniversario del Paso a...