domingo, 10 de mayo de 2020
viernes, 8 de mayo de 2020
Plástica
5TO C
Muñeco Articulado (sobre la obra de Antonio Seguí)
leticiacasas1@gmail.com
Hola que tal.? como están ??
Hoy vamos a conocer un poco a un pintor argentino llamado Antonio Seguí, que se caracteriza por mostrar la ciudad donde la gente camina rápido,lo que sería un paisaje urbano y un hombrecito en particular que siempre está apurado.
En este caso, vamos a tratar de armar un personaje articulado.
Materiales sugeridos: Cartón , tijera, fibrón, ganchos mariposa, o algún gancho que permita unir las partes, plasticola de color, o témpera o fibrón.
Se dibuja el personaje sobre el cartón, y se corta por partes, se pintan las partes, se dejan secar y luego se arma mediante los ganchos.
Dejo algunos imágenes como ejemplos.
El personaje puede ser inventado .
Nos leemos la próxima.
5TO C
Muñeco Articulado (sobre la obra de Antonio Seguí)
leticiacasas1@gmail.com
Hola que tal.? como están ??
Hoy vamos a conocer un poco a un pintor argentino llamado Antonio Seguí, que se caracteriza por mostrar la ciudad donde la gente camina rápido,lo que sería un paisaje urbano y un hombrecito en particular que siempre está apurado.
En este caso, vamos a tratar de armar un personaje articulado.
Materiales sugeridos: Cartón , tijera, fibrón, ganchos mariposa, o algún gancho que permita unir las partes, plasticola de color, o témpera o fibrón.
Se dibuja el personaje sobre el cartón, y se corta por partes, se pintan las partes, se dejan secar y luego se arma mediante los ganchos.
Dejo algunos imágenes como ejemplos.
El personaje puede ser inventado .
Nos leemos la próxima.
Plástica.
Quinquela Martín y Barrio de La Boca.
4to Cy D
Leticiacasas1@gmail.com
Hola que tal, como andan?.
En la clase de hoy vamos a hablar un poco de un pintor argentino, que se llama Quinquela Martín, y vamos a ver algo de su obra y de su barrio. Porque es tan importante el barrio , bueno porque es parte fundamental de su pintura también, es su temática en la mayoría de sus obras.
Presten atención que hay bastantes cosas que se repiten, por ejemplo
Barcos, hombres trabajando , muelles, agua, colores muy vivos, miren bien y si descubren alguna cosa más la anotan.
Y esto es porque en la época en que vivió y pintó Quinquela , en el barrio de la boca y que en ese momento tenía una enorme actividad comercial, en el puerto, dónde él fue uno más de esos hombres que se ven sin rostro y cargando carbón.
Del barrio nos vamos a ocupar en profundidad la siguiente clase. hoy vamos directo a su obra.
El dibujo va a estar relacionado justamente con su obra. Utilicen todos los colores que tengan a mano y cualquier material.
Pregunta.El barrio de la Boca era así de colorido antes de que lo pintara Quinquela? Me responden en la misma hoja.
Nos leemos la próxima.
Les dejo éstas imágenes.
Quinquela Martín y Barrio de La Boca.
4to Cy D
Leticiacasas1@gmail.com
Hola que tal, como andan?.
En la clase de hoy vamos a hablar un poco de un pintor argentino, que se llama Quinquela Martín, y vamos a ver algo de su obra y de su barrio. Porque es tan importante el barrio , bueno porque es parte fundamental de su pintura también, es su temática en la mayoría de sus obras.
Presten atención que hay bastantes cosas que se repiten, por ejemplo
Barcos, hombres trabajando , muelles, agua, colores muy vivos, miren bien y si descubren alguna cosa más la anotan.
Y esto es porque en la época en que vivió y pintó Quinquela , en el barrio de la boca y que en ese momento tenía una enorme actividad comercial, en el puerto, dónde él fue uno más de esos hombres que se ven sin rostro y cargando carbón.
Del barrio nos vamos a ocupar en profundidad la siguiente clase. hoy vamos directo a su obra.
El dibujo va a estar relacionado justamente con su obra. Utilicen todos los colores que tengan a mano y cualquier material.
Pregunta.El barrio de la Boca era así de colorido antes de que lo pintara Quinquela? Me responden en la misma hoja.
Nos leemos la próxima.
Les dejo éstas imágenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EFEMÉRIDES:17 de Agosto - San Martín
Hoy nuestra querida Escuela n°1, conmemora junto a todos ustedes una fecha muy importante para nuestro país: "El Aniversario del Paso a...
-
Hola😊 Cómo están?? 📚 Ésta semana, quería compartir el cierre del Proyecto: " SEGUIMIENTO DE LA AUTORA: IRIS RIVERA" Fue una sema...
-
5to c Plástica. Tramas: Hola que tal como están ? Hoy vamos a ver trabajar con las tramas, que son una textura gráfica, que la u...




