martes, 16 de junio de 2020

Actividades de 3º A B C y D - Semana del 16/06 al 19/06

Haga click aqui para descargar PDF
Haga click aqui para descargar AUDIO

martes, 9 de junio de 2020

ACTIVIDAD DEL DÍA DE LA BANDERA (MÚSICA)


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA –  DÍA DE LA BANDERA (MÚSICA):


Área: Música
Profesor: Juan Verri
1°B - C y D – 2°B yD - 3°A - B y D


Hola!!! ¿Cómo están?. Como ya llegamos a Junio y se viene el día de la Bandera!! Les propongo la siguiente actividad:

1- Escuchar y practicar la canción "Manuel Belgrano" (envío el tema en mp3 para poder escucharlo con el celular y la letra para practicarla en familia) también la pueden encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=uMgGgptGt3I

2 – Una vez aprendida, practicarla con los instrumentos que construyeron en casa o con palmas.

3- Grabarla con el celular y enviarla cada curso a su profesor para la supervisión.

WhatsApp: 1162386440 Profesor Juan 

Saludos!!!



lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES 1ABCD: SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES

Plástica 5A 5B 6A


👋🏻 cómo están? Han podido organizarse? Ojalá. A mi me sigue costando un poco.

Hoy vamos a hacer PERSONAJES
Vamos a usar: Alambre/Papel/ Cinta de papel o cinta scotch /Imaginación y ganas
Con los alambres vamos a armar la estructura y con el papel lo vamos a hacer más gorditos.
Con la cinta lo forramos. Y si queremos , lo pintamos! O vestimos o…. lo que quieras

Cómo es alambre o papel, podemos ponerlo en distintas posiciones, es decir
  • Cómo está el personaje en la fotos?
  • Cómo estaría si corriera?
  • Y si bailara?
 Si lo hacemos parados podríamos necesitar que tenga “pies” es decir, apoyo. Para eso puedo usar un pedacito de cartón (como los soldaditos de plástico) o tapitas ! O lo que se te ocurra
  • No tienen que mandarme las preguntas contestadas porque no están 👍🏻 ni👎🏻. Las hago como para orientarlos. 
Espero sus trabajos!!!!!!!!! En serio
Besos enormes y abrazos gigantes

Seño María
Tresdragonestres@gmail.com
1160003032

viernes, 5 de junio de 2020

Plástica

5to C


COLOR: Tonos:

Hola que tal, como están?
Hoy empezamos con tonos, que es descomponer un color en varias tonalidades.
Elijan un color en lo posible oscuro, porque les va a permitir mas tonos que uno claro.
Dibujan y tengan en cuenta que lo que está más lejos es mas claro, y lo que está más cerca, más oscuro.
Siempre pinten con el mismo color elegido, no cambien los colores.
Va a quedar el mismo color, pero con tonos distintos.
Un consejo comiencen siempre por el más claro y tono a tono, no se adelanten para pintar el más oscuro porque se les va a complicar, y les va a quedar todo igual.
Agrego esta imagen, para que lo tengan como guía.
Ustedes hacen el suyo.
Que sigan bien , nos leemos la clase próxima.



Plástica.

4TO C Y D

CONTRASTE: Blanco y negro.

Hola que tal, como están?
El título es CONTRASTE que es, poner algo de un color contrario sobre otro. Como dije la clase pasada hoy vamos a trabajar con hoja blanca y negra.
(Aclaro que pueden reemplazar la hoja negra, con un pedazo de cartulina negra o azul si tienen).
Dibujan sobre la hoja blanca y cuando terminaron comienzan a recortar y a armar sobre la hoja negra, sin pegar nada. Sólo pegan cuando están seguros que va a quedar así. Pueden probar , girar la hoja, etc. El dibujo es puro invento de ustedes.
Tengan en cuenta que van a tener que pegar los recortes dejando un mínimo espacio entre sí, no los amontonen. Ésto va a permitir que se vea la hoja negra en ese espacio que dejamos y por lo tanto la imagen va a ser distinta a la que dibujaron antes.
Lo aclaro con las imágenes que mando.
Cualquier duda me preguntan.
La que viene también consigan si pueden una hoja oscura y un lápiz blanco o clarito.
Hasta la próxima




lunes, 1 de junio de 2020

Actividades de 3º A B C y D - Semana del 01/06 al 05/06

Haga click aqui para descargar PDF
Haga click aqui para descargar AUDIO

EFEMÉRIDES:17 de Agosto - San Martín

Hoy nuestra querida Escuela n°1, conmemora junto a todos ustedes una fecha muy importante para nuestro país: "El Aniversario del Paso a...